Bulls vencen a Pacers; se acaban los invictoS

Derrick Rose, Solomon Hill

CHICAGO. AP. Derrick Rose llegó al partido sin saber con certeza si podría jugar. Se marchó con su confianza intacta y con un futuro más luminoso para su equipo. Luol Deng aportó 23 puntos, Rose añadió 20 y los Bulls de Chicago descarrilaron al único equipo que quedaba invicto en la NBA, al derrotar el sábado 110-94 a los Pacers de Indiana.

Taj Gibson sumó 15 unidades y ocho rebotes por Chicago (5-3), que ganó su cuarto encuentro consecutivo al acertar 11 de 19 triples.

“Tuvimos un buen comienzo”, dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau. Los Pacers “fallaron algunos disparos que suelen encestar. En general, creo que fue una buena victoria. Jugamos sin mostrarnos egoístas”.

Rose atinó seis de 11 tiros detrás del arco en 30 minutos, luego de perderse un encuentro por un dolor en la corva derecha.

“Sólo traté de mostrarme inteligente con esta situación”, dijo Rose sobre la medida de no jugar el viernes. “Es la primera vez que me lesiono la corva. No sé cómo hubiera salido todo si yo hubiera jugado la noche anterior. No creo que hubiera podido jugar hoy”.

Roy Hibbert encabezó a Indiana (9-1) con 14 puntos y 10 rebotes. Paul George, quien promediaba 24,6 puntos por encuentro antes de esta noche, se vio limitado a 12 unidades.

También por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 20:24 minutos, en los que totalizó ocho puntos, cuatro rebotes, una asistencia y dos faltas.

Indiana fue el primer equipo de la NBA que comenzó la temporada con una foja de 9-0 desde los Mavericks de Dallas, que ganaron 14 compromisos en fila al inicio de la campaña de 2002.

En otro partido, LeBron James anotó 30 puntos para ayudar el viernes a Miami a vencer por 97-81 a Charlotte, la 13ra victoria consecutiva del Heat contra los Bobcats.

Con Mario Chalmers suspendido un juego por agresión, Chris Bosh limitado debido a la acumulación de faltas, Ray Allen fuera de acción por una gripe y un Dwyane Wade improductivo, James lució enorme para el Heat.

El cuatro veces Jugador Más Valioso MVP acertó 13 de 18 tiros de campo y registró siete asistencias en su octavo partido con 20 o más unidades en la temporada.

“¿Saben? Sería incluso divertido verlo jugar así, si no fuera porque uno es el entrenador del otro equipo”, dijo el estratega de los Bobcats, Steve Clifford.    Michael Beasley agregó 15 puntos para el Heat, ganador de seis de sus últimos siete juegos en general.

Kemba Walker encestó 22 unidades para encabezar la ofensiva de los Bobcats, quienes acertaron 35% de sus tiros de campo. Jeffery Taylor anotó 14 puntos y ha terminado con 10 o más unidades en seis de sus últimos siete encuentros.

En otros partidos, los Cavaliers de Cleveland derrotaron 103-96 a los Wizards de Washington en tiempo extra, con 41 puntos de Kyrie Irving; los Hawks de Atlanta arrollaron 110-90 a los Knicks de Nueva York, con 12 puntos del dominicano Al Horford; los Timberwolves de Minnesota arrollaron 106-88 a los Celtics de Boston, que ahora han perdido tres al hilo; los Pelicans de Nueva Orleáns apabullaron 135-98 a los 76ers de Filadelfia, para salir de una racha de tres descalabros consecutivos.

Además, los Mavericks de Dallas vencieron 108-100 al Magic de Orlando; los Rockets de Houston se impusieron 122-111 a los Nuggets de Denver; el Thunder de Oklahoma se impuso 92-79 a los Bucks de Milwaukee; los Warriors de Golden State apalearon 102-88 al Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles superaron 110-103 a los Nets de Brooklyn.