Bunbury dará concierto esta noche en Sans Souci

Bunbury dará concierto esta noche en Sans Souci

Enrique Bunbury

Enrique Bunbury afirmó que en cada disco suyo muestra una nueva mirada en una dirección diferente, que aporte a su forma de hacer la música y a su carrera.

El músico español dijo estar en el mejor momento de su carrera y reveló que tiene miedo a repetirse en sus discos, no le gustaría hacerlo y es por eso su último disco Palosanto, se distanció varios años del anterior que fue Las Consecuencias, de canciones propias, porque le costaba especialmente hacer un disco diferente y que no fuera repetido a alguno del pasado.
El artista que se que presentará esta noche en La Marinita de Sans Souci a las 9:00 PM, bajo la producción de Sugar Events, precisó que es por esto que Palosanto tiene una mirada social importante y en los textos ha querido reflejar las situaciones que ocurre en el presente. Con el busca una respuesta individual e interior y expresa su sentir de acontecimientos políticos y sociales, con un aspecto combativo y de activismo.
«En Palosanto hay una reflexión de lo que somos de a donde hemos llegado, de la encrucijada de donde nos encontramos todos, tanto políticamente como humanamente. Las posibilidades de cambio que tenemos. Yo considero que todo cambio no podemos dejarlo en manos exclusivamente de nuestros políticos y gobernantes, creo que todos tenemos algo que ofrecer, algo que aportar y que ningún cambio verdadero existirá nunca si no cambiamos cada uno de nosotros interiormente», expresó.
croped cf8c5c4e
El exvocalista de Héroes del Silencio añadió que no está a favor de ningún tipo de violencia para lograr esa cambio.
En otro orden, manifestó que el ser padre es un cambio profundo que afecta a los seres humanos, es un momento bellísimo que hace ver las cosas diferentes. Precisó que gracias a su hija es menos kamikaze, es socialmente más activo, más preocupado y más revolucionario que antes.

Sobre su presentación esta noche, el que se prevé sea de más de una hora y media, el artista explicó que este show será el mejor y más avanzado en técnica y tecnología de todos lo que ha realizado hasta ahora.

Destacó que siempre le gusta que en el escenario se cuente una historia y entretener al público de una forma extra a lo simplemente musical. «El concierto de mañana es más que una serie de canciones una detrás de otra y yo espero que le sorprenda porque es más un espectáculo que un mero concierto», expuso.
Agregó que en el show de hoy hará un recorrido por toda su discografía. Bunbury tuvo ayer una conferencia de prensa con periodistas donde fue abierto y franco al responder a las preguntas y donde contó lo que sintió cuando prohibieron su concierto en el país en el 1998, del disco Radical Sonara, porque alegadamente instar al consumo de droga.

Abordó también que ha hecho una primera parte de su gira en México y hoy inicia la segunda parte hacia el resto de países de Latinoamérica, la tercera parte será a principio de verano en España y la cuarta parte será en Estados Unidos después de verano.

Bunbury destacó que es un milagro que durante tanto tiempo, que inició en el 1984 con Heroes de Silencio, la gente siga su música. «No sé lo que he hecho para merecer esto y estoy muy agradecido. Veo que durante tantos años otros músicos han ido perdiendo ese contacto, esa conexión estrecha con el público que afortunadamente yo he podido mantener», dijo.
Prohibición de concierto en Santo Domingo
Bunbury explicó que en el 1998 cuando prohibieron su concierto en la Fortaleza Ozama a solo horas de de presentarse fue un momento muy frustrante y complejo.

«Estuvimos encerrados en el hotel durante varios días con la incertidumbre de si podíamos salir del país. Sufrimos algún tipo de amenaza y se oyó en algún momento que íbamos a tener problema a la hora de salir del país y que a lo mejor iban a meter algún tipo de droga en nuestro equipaje. Oímos cosas de todo tipo y eso ocasionó que todo el equipo técnico que viajábamos sintiéramos una tensión y unos nervios que nos hicieron pasar un tiempo complejo», detalló.

Indicó que luego pudo volver al país en el 2004, con disco El Viaje a Ninguna parte y pudieron tocar la canción Los restos del naufragio que dice «y Santo Domingo si nos dejan volver».
«Cantar esa canción fue emocionante, había por parte de todos los músicos y técnicos muchas ganas de que se pudiera tocar aquí y en vivo no la he tocado mucho y esa canción logro su objetivo aquí en Santo Domingo», recordó.
El conocido artista expreso que luego de durar seis años sin poder volver al país, en los últimos 10 años ha percibido que hay un público que busca de su música, que le tiene mucho cariño e intenta recompensar todo esos años que duro sin visitar el país.
Dijo que la República Dominicana es un lugar donde ha rodado un vídeo clic, aparece en algunas de sus canciones y donde ha venido de forma privada y pública y siempre se ha sentido muy a gusto y muy bien tratado.

Legalización de la marihuana en América Latina

Al responder a preguntas de periodistas sobre su opinión sobre la decisión que han tomado países de América Latina en legalizar la marihuana, expuso que le parece una medida valiente y adecuada, porque considera que la mayor parte de los problemas que ocasionan las drogas blandas y duras provienen de la ilegalización, entre estos citó las muertes por adulteración de la marihuana, por violencia, narcotráfico y el blanqueo de dinero.
«Con esto no quiere decir que legalizar todas las drogas es un tema fácil y ni sería lo mejor que sugeriría a cualquier gobernante. Yo particularmente pienso que por ahí hay una solución que se debería de revisar, debatir y plantear. Porque vemos claramente que en algunos países como la ilegalización provoca guerras, enfrentamiento, muertes y muchas otras cosas que son mayor en número que lo que provoca el consumo» , enfatizó.
A la vez dijo sonriendo que espera que no lo echen por lo que acaba de decir.
Dios y su espiritualidad
Bunbury, conocido por ser ateo afirmó que es poco ortodoxo en lo espiritual y en lo religioso. Enfatizó que adjuntarse a una religión concreta es algo que le ha sido muy difícil a lo largo de su vida, ya que siempre ha tenido cierto rechazo hacia las religiones organizadas y determinadas instituciones.

«Hablar en esos términos de un Dios institucionalizado siento un poco de rechazo. Para mí la espiritualidad debe de ser algo libre, algo personal debe ser algo muy sentido, individual en lo que nadie tiene que dictar cuales son lar normas», precisó.

Rock y nuevos talentos
El músico al responder preguntas de los periodista sobre la dura competencia que tiene el rock con otros géneros musicales caribeños como la bachata y el merengue dijo que hay muchas bandas de rock en Latinoamérica, que quizás la atención de los medios no esté puesta en estos sino en otros géneros. Entiende que no es que no existan bandas buenas de rock, quizás estas ahora tengan que hacer el doble del esfuerzo para hacerse oír.
Bunbury manifestó que parece fácil pero no tan fácil, hacer una canción de éxitos y que las personas coreen tus estribillos, tiene su complejidad y sobre todo mantener ese contacto con el público es casi un milagro.
«La formula de éxitos no es fácil, no es una formula alquímica pero desde luego desgraciadamente no es exclusiva del talento. Todos hemos vistos como gente con mucho talento no llegaba nunca y al talento que es imprescindible hay que añadirle, suerte y muchísimo trabajo», expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas