Buque saudí rescata a superviviente indonesio en el Océano Indico

Buque saudí rescata a superviviente indonesio en el Océano Indico

Kuala Lumpur, 10 ene (EFE).- Un indonesio que arrastró el «tsunami» (ola gigante) del pasado 26 de diciembre fue rescatado en el Océano Indico por un carguero de los Emiratos Arabes Unidos y trasladado al puerto malasio de Klang, adonde llegó anoche.

Según informan hoy, lunes, los medios malasios, se trata de Arif Afrizal, de 22 años de edad y natural de la provincia indonesia de Aceh, en el norte de Sumatra, el territorio más destrozado por el cataclismo de hace dos semanas.

Un portacontenedores surafricano rescató el 3 de enero pasado al achenense Rizal Shahputra, de 20 años, en aguas del Indico, a unos 185 kilómetros al oeste de Aceh.

«Estaba muy deshidratado, muy débil y obviamente muy hambriento. El capitán le proporcionó primeros auxilios, algo de comer, agua y glucosa», explicó entonces Lucas Chong, representante de la naviera del buque surafricano.

El superviviente relató que sobrevivió nueve días en alta mar gracias a los cocos que encontró flotando sobre las olas.

Las autoridades indonesias informaron el pasado fin de semana que unas 70.000 personas siguen desaparecidas en Aceh desde el maremoto, mientras que el número de víctimas mortales ha superado las 100.000.

Indonesia es la nación más afectada por la catástrofe natural del 26 de diciembre, ya que el epicentro del terremoto de nueve grados de magnitud en la escala de Richter que desencadenó el «tsunami» se encontraba frente a la costa occidental de Aceh. EFE

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas