Buques de la Armada RD se encuentran en NYC

Buques de la Armada RD se encuentran en NYC

Nueva York. Por primera vez en la historia, los buques de la Armada de la República Dominicana (ARD), Patrullero de Altura “Alm. Didiez Burgos, PA-301, ARD”, y Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso, BE-01, ARD”, se encuentran desde el pasado sábado en el muelle 4 del puerto Brooklyn Army Terminal, ubicado en el 140 de la calle 58, con la avenida segunda, en Brooklyn.

Las fragatas navegaron durante 17 días para llegar a NYC, donde hasta el próximo miércoles están recibiendo visitas del público, en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. La tripulación está compuesta por 106 miembros.

El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez,ofreció una cálida bienvenida a los integrantes de las dos embarcaciones y resaltó las proezas que en la historia dominicana tienen los integrantes de la antigua Marina de Guerra hoy llamada Armada Dominicana.

Posteriormente, la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, ofreció la bienvenida a todos los tripulantes, incluyendo al ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa; al jefe de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Betances Hernández, entre otros altos mandos militares.

Por su parte, el vicealmirante Betances Hernández, dio las gracias por la bienvenida y apoyo prestado para que los dos buques de la institución que dirige pudieran arribar a territorio americano y hacer las exhibiciones sobre sus avances en materia marítima y naval.

Lee más: Se agota el oxígeno en el submarino indonesio desaparecido

Los anfitriones y la delegación militar luego del recibimiento se trasladaron a la sede consular donde realizaron una rueda de prensa para dar a conocer el itinerario de los dos buques.

Luego, depositaron una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en Down Town Manhattan.

Asimismo, visitarán al alcalde de NYC, Eric Adams; las Naciones Unidas, sostendrán un intercambio deportivo en el condado de El Bronx y participarán en un encuentro con las autoridades de la Guardia Costera de los EE. UU. en sus instalaciones, entre otras actividades.

Dentro de la realización del crucero internacional de instrucción para guardiamarinas “Verano 2022”, y parte de la educación, capacitación y entrenamiento del personal de la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”, la Armada organiza este evento internacional.

El mismo se lleva a cabo desde el pasado 14 de junio hasta el próximo 18 de este mes y los guardiamarinas pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval durante el primer semestre del presente año.

Publicaciones Relacionadas