La empresa de comida rápida Burger King presentó ayer por primera vez un cambio completo en su diseño visual y eliminó colores, sabores y conservantes de fuentes artificiales.
BK manifestó que estos cambios son un reflejo de su compromiso con los estándares de sabor y calidad de los alimentos, con la sostenibilidad ambiental y con la expresión digital.
En el lanzamiento la marca señaló que esta nueva imagen representa sus valores de manera más auténtica.
“Hemos lanzado un nuevo logotipo de marca, empaque, menú, uniformes del equipo, señalización y decoración de restaurantes, redes sociales y activos digitales y de marketing.
El resultado es una nueva apariencia que indica confianza en el futuro, manteniéndonos fieles a nuestro legado y a lo que los invitados les encanta de BK®”.
Asimismo, indicó que los principios de diseño capturan las características únicas de la marca Burger King; “apetitoso, grande y audaz, divertidamente irreverente, orgullosamente verdadero”.
Los ejecutivos de la marca explicaron que el logo representa la esencia de Burger King, como es comida real, sencilla y deliciosa. Expresaron que el nuevo logotipo minimalista se adapta a la perfección a la evolución de la marca durante el tiempo.
Sobre los colores seleccionados indicaron que son intencionalmente ricos y atrevidos, inspirados en el icónico proceso de asado a la parrilla de Burger King y en ingredientes frescos.
También manifestaron que la nueva tipografía de la marca propietaria de Burger King se llama «Flame» y está inspirada en las formas de la comida de BK.
Mientras que los nuevos uniformes del equipo reflejan a los maestros de la parrilla.