Burger King
Dieciséis años de historia y calidad

<STRONG>Burger King<BR></STRONG>Dieciséis años de historia y calidad

Hace más de 50 años surge en la ciudad de Miami una cadena de restaurantes de comida rápida con un  concepto diferente, y lejos de ser una estrategia para vender sus productos, esta empresa se ha caracterizado por brindar verdaderamente a sus consumidores, comidas saludables y de calidad. Es precisamente Burger King una de las franquicias más reconocidas a nivel internacional. Las hamburguesas 100 % a la parilla, es el producto que lo ha identificado desde su origen, de modo que con este estilo de asado aseguran que las carnes no acumulen tantas grasas y resulten ser más saludables a sus consumidores.

Con presencia en 69 países, la cadena alimenticia se instala en la República Dominicana hace 16 años de manos del grupo Corripio- Turull, siendo su local de la Avenida Winston Churchil su primer hogar dominicano. En la actualidad posee 31  restaurantes en ciudades como Santiago, Puerto Plata, San Francisco, La Vega, Bávaro y Santo Domingo, entre otras localidades, brindando empleo a más de 900 hombres y mujeres. La marca, con estándares y conceptos  internacionales, ha tenido que diversificar su menú adaptándolo al país y al gusto de su gente, siempre  nfocado en su misión saludable. Poder comer de la forma que cada consumidor desee es una filosofía que ha implementado la marca desde su nacimiento.

Diferentes opciones de combinación de productos provoca que sus hamburguesas permanezcan en la preferencia del pueblo dominicano. Elizabeth González, directora de mercadeo de la empresa, señala que la marca, ha tenido un cambio significativo con la  reapertura del establecimiento pionero de la Avenida Churchill, pues posee una visión 20- 20, una imagen en vivo de lo que  es el Burger King de hoy, porque es en nuestros restaurantes donde la marca toma forma y vida, expresa la  ejecutiva.

La renovada casa del Whopper, es la más moderna del país y así lo transmite sus instalaciones.

Historia de la marca

Burger King abre sus puertas el 1954 en la ciudad de Miami.

La marca fue adquirida en 1967 por la empresa Pillsbury con base en Minneapolis. Ya para ese entonces, tenía 8,000 empleados que trabajaban en 274 localidades diferentes.

En 1975 se convierte en la primera cadena de comida rápida con auto-servicio para sus clientes.

Burger King cuenta con más de 11,200 restaurantes alrededor del mundo, en 69 países.

El whopper

Surge en el año 1959, el cual se convirtió inmediatamente en un éxito y posteriormente en la hamburguesa ícono de la franquicia.

Este año, el Whopper cumple su aniversario número 51 y se mantiene como la hamburguesa que identifica  y caracteriza a la empresa. Al visitar un Burger King, estás entrando a “La Casa del Whopper”.

Datos curiosos sobre el whopper

Más de 1.3billones de Whopper Sandwiches se venden anualmente alrededor del mundo.

La ganadora del premio Emmy y presentadora Ellen DeGeneres, en su primer Stand-Up Comedy, se comió en su actuación en escenario un Whopper con Papas Fritas y Malteada.

El 31 de Diciembre es el día del año de mayor venta de Whoppers alrededor del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas