El sacerdote es un activo trabajador de la iglesia. Este medio intentó entrevistarle sobre sus metas, pero su agenda lo impidió
Monseñor Faustino Burgos Brisman asume la diócesis de Baní, tarea que le asigna el papa Francisco, después de que estuviera desde el 12 de septiembre de 2023 a cargo de la administración apostólica de ese órgano.
Hasta su asunción al cargo, es obispo auxiliar de Santo Domingo y secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
Ayer, desde temprano en la mañana, este diario intentó hablar con el cura para conocer su agenda de trabajo, sus planes al frente de esta nueva asignación. De forma amable, devolvió horas más tarde y explicó que estaba en oficio religioso y luego debía atender otros compromisos.
Burgos Brisman nació el 15 de febrero de 1960, en San Francisco de Macorís. Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
Fue ordenado presbítero el 30 de mayo de 1987. Posee un posgrado de Espiritualidad del Centro Internacional de Formación San Vicente de Paúl (París), entre otros estudios.