Buró de la ADP desautoriza paro docencia San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL. La dirigencia del Buró Provincial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad llamó a los miembros del gremio a que se abstengan de participar en cualquier movimiento encaminado a interrumpir la docencia en la provincia.

Santiago Arciniegas, presidente del organismo, advirtió que el gremio de maestros se desliga de cualquier llamado a paro o a cualquier otro movimiento de protesta por los cambios dispuestos por el secretario de Educación, Melanio Paredes, en la Dirección Regional.

“La ADP se desvincula totalmente del conflicto existente en la provincia de San Cristóbal por el nombramiento de la nueva incumbente en la Dirección Regional”, expresó Arciniegas, al encabezar una rueda de prensa, en compañía de los dirigentes municipales de la ADP.

“Nosotros entendemos que eso no es competencia nuestra, y que el secretario de Educación está en su pleno derecho de nombrar a la persona que él considere que va a hacer un mejor papel para brindarle a esta provincia una educación de calidad”, explicó.

Los organismos dirigenciales provinciales y municipales de la ADP descartaron que la designación de la profesora Dulce Castro como directora regional viole alguna ley, y desmintieron que se hayan producido cancelaciones de profesores en la provincia.

Dijo que lo que ocurre  es un problema interno de una corriente magisterial, que debe ser resuelto a lo interno de ese grupo sin involucrar al sindicato.

El conflicto

Dirigentes de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos protestaron por el nombramiento de la profesora Dulce Castro como directora regional de Educación, en sustitución del profesor Ramón Corporán Linares, y denunciaron otras alegadas 27 cancelaciones, por lo que amenazó con paro de docencia.

El presidente del Buró Provincial de la ADP dijo  que cuando el gremio hace un llamado a paro de docencia, lo hace como última alternativa, ante la imposibilidad de hacerse oír ante algún problema de importancia vital.

Arciniegas señaló que en esta ocasión ha habido un llamado a paro que no cuenta con el visto bueno del gremio.