Burrata: El queso rey de Italia para el mundo

Burrata: El queso rey de Italia para el mundo

De seguro que ha sentido la agradable textura y el delicioso sabor de la burrata en la boca, un queso de origen italiano el cual, pese a las circunstancias de su origen, se ha convertido en el rey de los de su clase.

Cuenta la historia que la burrata, regularmente confundida con el queso mozzarella, surgió de la mano del maestro quesero italiano Lorenzo Bianchino.

Esta delicia gastronómica, presente hoy día en la mayoría de los restaurantes, no solo en los de comida italiana, sino de la cocina internacional, tuvo su origen en el siglo XX.

Puede leer: Encuentran posible solución a daños ocasionados al corazón por medicamento contra el cáncer

Se precisa que el nacimiento de la burrata se debió a una buena casualidad, pues en una granja situada en Puglia, Italia, hubo una gran nevada, situación climática que complicó el transporte de los productos lácteos, lo que obligó al quesero Bianchino a ingeniársela para encontrar la manera de proteger sus productos.

Y es así que se le ocurrió crear una cobertura para almacenar la crema. Mezcló toda la pasta helada con la crema de leche fresca y lo envolvió, naciendo de ese ingenio la burrata original italiana.

21 ¡Vivir 19 1p02

Características de la Burrata

Es un queso de leche de vaca, el cual tiene una forma redondeada, muy similar, al menos en su exterior al queso mozzarella, pero con forma de nudos en el cierre.

En su interior la burrata se diferencia de la mozzarella por su consistencia suave y textura más fibrosa, por la combinación de los hilos de mozzarella y crema de leche, denominado en el mundo de la gastronomía ‘stracciatella’.

Recetas con burrata

Entre la diversidad de los platos que se pueden elaborar con burrata van desde exquisitas pastas, deliciosos platos fríos como ensaladas, pasa boca, pizza…

Si ya la conoce y ha probado la burrata, bien, pero si no, no se pierda la grata experiencia al paladar degustándola.