Busca crear modelo pedagógico como Finlandia

Busca crear modelo pedagógico como Finlandia

Unos 62 gerentes, técnicos y facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) participaron en el Taller “Nuevas Metodologías en Procesos de Enseñanza-aprendizaje Técnico Profesional”.
Los docentes, quienes tienen la responsabilidad de aplicar las políticas de formación y capacitación en el Infotep, compartieron experiencias y adquirieron nuevas visiones para la gestión, el desarrollo y la evaluación curricular. Las propuestas fueron presentadas por tres expertas de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hame (Hamk) de Finlandia, una de las cunas de la excelencia académica y de formación técnico profesional en el mundo.
Las doctoras Essi Ryymin, PirjoTuominen y Nana Niskanenno no escatimaron esfuerzos para alcanzar sus propósitos: ofrecer una visión integral sobre el modelo de formación técnico profesional finlandés, para que sus buenas prácticas sean contempladas en la construcción de un sistema innovador, creativo, funcional y de calidad, como el que en este momento busca el Infotep.
El director general del Infotep, Rafael Ovalles, precisa con entusiasmo y pasión, el propósito de la entidad al ampliar sus horizontes y poner ojos y buscar colaboración de autoridades de reconocida y exitosa trayectoria formativa, como Finlandia.

El “saber hacer” es el principio que norma su gestión en la formación de los docentes, para que el conocimiento sea transmitido con eficiencia, eficacia y calidad a los participantes en todas las acciones formativas que ofrece el Infotep, convencido de que “sin buenos formadores, no puede haber buenos egresados”.
Los talleres impartidos por las finlandesas se inscriben en los acuerdos interinstitucionales entre el Infotep y la Hamk.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas