Busca desarrollar cultura de
calidad en industria de software

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/68162684-BF36-4C9C-B670-BFFFEC37BD3B.jpeg

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
El Instituto Tecnológico de la Américas (ITLA) está interesado en poner en   práctica lo que sería denominado “Proyecto de desarrollo de cultura de  calidad en la  industria del Software dominicano”.

 El  director del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, explicó que para lograr ese objetivo esa institución  está aportando a la estrategia nacional, a través de la formación de recursos humanos y del fomento de una cultura orientada hacia la calidad por medio de seminarios, conferencias y charlas.

Dijo que  la experiencia de la doctora Hanna Oktaba, coordinadora general de la Unidad de Desarrollo de Software y Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de México, quien es  además una autoridad en la materia,  es parte del engranaje que está ejecutando  el ITLA para poner el tema sobre el tapete, por ello el motivo de su visita al país.

  Destacó que el ITLA es una institución académica, y además  componente importante de la “estrategia país” del desarrollo tecnológico, y es su responsabilidad fomentar la capacitación y dar a entender al sector empresarial y a los futuros emprendedores la  importancia de desarrollar la industria del software local, debido a las grandes oportunidades que tiene en sí misma.

  Tavárez dijo que la importancia de poner el tema sobre el tapete radica en que  la industria de software local no ha hecho conciencia de la necesidad que tienen de mejorar,  pues eso implicaría mejor productividad para ellos, debido a que abre la oportunidad de   conquistar    otros mercados.

Las frases

José Armando Tavárez

Para poder realmente hacer algo con significación, robusto, sostenible en el tiempo, para servicio local, pero sobre todo para servicio internacional, se tiene que pensar siempre como centro en normas, procedimientos, procesos,  métodos que garanticen la calidad del servicio prestado y del producto propio. Por ello el ITLA está apostando al desarrollo de una cultura de calidad”.