Busca devolver facultades y poder a Lotería Nacional

Busca devolver facultades y poder a Lotería Nacional

El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo-Quico-Tabar, abogó ayer porque a esa entidad se le devuelvan las facultades de fiscalización y control sobre las bancas y las concesionarias, para concentrar funciones que en el pasado se transfirieron a otras áreas.

El funcionario trató ese tema ayer al concluir una eucaristía por el 141 aniversario de la Lotería Nacional, la cual ofició monseñor Jesús Castro Marte, que se llevó a cabo en sus instalaciones.

Puede leer: Abinader dirá «en los próximos días» por qué no ha sustituido al director de la Policía

No obstante, dijo que se debe evitar enviar al Congreso un proyecto que pueda durar años de discusión, y el riesgo de que pueda convertirse en un engendro que resulte peor para el Estado, la sociedad y el propio sector de juego.

“Está claro que el presidente Luis Abinader está interesado en buscarle solución a los problemas que se han arrastrado en el sector de juegos a lo largo de varios gobiernos que provocaron un desorden generalizado, distorsionando de paso el papel de la Lotería Nacional”, dijo.

Reconoció los grandes intereses que hay en el área de los juegos y refirió que el Consejo Consultivo le entregó al presidente Abinader un proyecto de ley con el objetivo de que a la Lotería Nacional se le devolvieran facultades, pero surgieron otros proyectos de ley, uno del sector de bancas sobre el régimen de consecuencias y otro del Ministerio de Hacienda.