Busca establecer lazos de negocios entre España y RD

Busca establecer lazos de negocios entre España y RD

Quieren que la diáspora dominicana que se encuentra en Valencia cuente con el apoyo del Gobierno y se le facilite cualquier trámite

La cónsul dominicana en la ciudad de Valencia, España, Romina Catherine León Santos, informó que realiza contactos con inversionistas europeos y empresarios dominicanos con la finalidad de traer inversiones extranjeras al país.

Indicó, además, que por instrucciones del presidente Luis Abinader desarrolla una amplia agenda de trabajo, que incluye hacer contactos para promover a la República Dominicana en materia de inversión en toda Europa.

Al ser entrevistada en la ciudad de Santiago, León Santos explicó que uno de los objetivos del mandatario dominicano es crear facilidades para que la diáspora dominicana que se encuentra en Valencia cuente con el apoyo del Gobierno y se le facilite cualquier tipo de trámite gubernamental.

La cónsul dominicana en Valencia, España, que por motivo de las festividades navideñas se encuentra en el país, habló de la experiencia obtenida en el tiempo que lleva como representante de los dominicanos en tierra europea, al señalar que ha sido de gran satisfacción servirle al país en tierra extranjera y fortalecer los lazos.

10,73
Por ciento, es el porcentaje de emigrantes dominicanos que se encuentran en España, más del 77% viven en Estados Unidos y un 2,96% en Italia, de acuerdo a estadísticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas