Busca  incorporar 200 mil familias a  programa social

La directora  del programa “Progresando con Solidaridad”, Altagracia Suriel Sánchez,  dijo ayer que su meta allí es  incorporar 200,000 familias más, y ayudar así a sacar de la pobreza a un millón 500 mil dominicanos en los próximos cuatro años como se ha propuesto el presidente Danilo Medina.

 Informó que para cumplir su objetivo reforzará el personal con el que trabajaba en el  “Programa Solidaridad”, ahora fusionado en el Gabinete de Política Social del Gobierno.

No habrán despidos.  La funcionaria aseguró que en esa dependencia estatal no habrán despidos, porque  para lograr la meta trazada por el Presidente de la República lo que necesita es aunar esfuerzos.

 “Los invito a todos a dar lo mejor de sí  y a que trabajemos en la misma dirección para combatir  y acabar con la pobreza en la República Dominicana”, agregó la doctora Suriel Sánchez.

Progresando. Este programa lo comenzó la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández en los períodos gubernamentales 2004-2008 y 2008-2012 encabezados por el presidente Leonel Fernández Reyna, durante los cuales se desempeñó como primera dama de la República.

Solidaridad.  El “Programa  Solidaridad” se inició  en el año 2005, y estuvo dirigido por el entonces vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque,  al incorporar el plan piloto Comer es Primero como uno de sus componentes, mediante el decreto número 536-05.

Pie

Altagracia Suriel Sánchez