Busca orientar a consumidores sobre uso  dinero en Navidad

Busca orientar a consumidores sobre uso  dinero en Navidad

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  inició ayer una campaña educativa con el  objetivo de concienciar a los consumidores y usuarios sobre la necesidad de cuidar y proteger las finanzas personales y familiares durante el período navideño, recomendando un uso racional del dinero. 

Con el lema “Protege Tu Dinero”, la campaña,    que durará cinco días, tiene previsto impactar de forma directa a la población de los diferentes niveles socioeconómicos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las localidades del interior en las que opera Pro Consumidor. La campaña concluirá el sábado.

También abarcará a las provincias a las cuales llegan líneas de autobuses a través de las terminales que parten desde el Distrito Nacional.

Los detalles de la iniciativa fueron ofrecidos por   Alba De Moya, encargada del Departamento de Educación al Consumidor;  Natanael de los Santos, subdirector Operativo,  y por  July Mercedes, coordinador general de la campaña educativa.

“Se espera visitar 100 mil hogares e impactar de forma directa a 500 mil consumidores/transeúntes; 100 mil a través de encartes de periódicos y 100 mil a través de las oficinas públicas mediante los departamentos de Recursos Humanos, grupos comunitarios, medios de comunicación y otras vías”, informó  De Moya,

Explicó  que se utilizará un sistema de correo masivo y las redes sociales, estimando por esta vía impactar a 300 mil personas, de modo tal que la campaña que se desarrolla en este período de la navidad tenga efectos positivos en la población.

La campaña se desarrollará mediante la entrega cara a cara de una tarjeta que simula una postal de Navidad, cuyo contenido estará enfocado a la prevención en las compras y la protección del dinero y del presupuesto.

Esa tarjeta también se remitirá a funcionarios de las instituciones gubernamentales, medios de comunicación, programas de radio y televisión, instituciones y empresas relacionadas con Pro Consumidor.

“Este material será presentado además en formato virtual animado, para enviarlo a través de correos masivos”, explicó.

Zoom

Recursos limitados

Al cuestionar a la encargada del Departamento de Educación al Consumidor sobre por  qué no implementar ese tiempo de campaña durante todo el año, dado que según estudios la cultura de ahorro en la población dominicana es muy baja, la funcionaria contestó que Proconsumidor maneja un presupuesto muy limitado, lo que no le permite desarrollar iniciativas como esa por doce meses, por lo que deben ser temporales.

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