Busca seguir convirtiendo a Caribe en un centro de innovación

Busca seguir convirtiendo a Caribe en un centro de innovación

 Con una nueva batería de soluciones cloud que ofrece a los clientes más opciones para resolver los problemas más complejos, Oracle busca seguir creciendo en la región Caribe. Presentadas en el Oracle CloudWorld 2022, celebrado en Las Vegas recientemente, las nuevas soluciones buscan apoyar a todo tipo de empresas, industrias y necesidades. 

Así lo destacó durante un desayuno de prensa Alfonso López, Gerente de Oracle para Caribe, quien, además, se refirió al compromiso de la empresa con entregar “lo mejor de nuestros productos y servicios en la nube, aportar al crecimiento de los negocios y al desarrollo de la economía del país y empoderar a la gente para que pueda crear posibilidades infinitas a través de la tecnología”. 

Con más de 30 años de operaciones en la región, Oracle busca convertir a Caribe en una central de innovación de servicios tecnológicos en los próximos 5 años, impulsando desde aquí la creación de empresas tecnológicas y gran potencial de recurso humano que amerita la industria.  

Soluciones a la altura de las necesidades de hoy 

Con más de 1200 conferencias magistrales, sesiones de aprendizaje, laboratorios prácticos, talleres técnicos y encuentros teóricos para audiencias que buscan actualizarse sobre las nuevas demandas digitales del mercado, Oracle Cloud World 2022 puso de relieve el enfoque actual de la empresa. 

Oracle anunció varias ofertas nuevas de nube distribuida: Oracle Alloy, Oracle MySQL HeatWave para Microsoft, y planes para abrir nuevas regiones de nube pública en Chicago, Serbia y México para satisfacer las diversas necesidades de los clientes y la creciente demanda de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). 

Además, Oracle Alloy, una nueva plataforma de infraestructura en la nube, que permite a los proveedores de servicios, integradores, proveedores de software independientes (ISV) y otras organizaciones, como instituciones financieras, sanitarias o de telecomunicaciones, convertirse en proveedores de la nube y desplegar nuevos servicios cloud para sus clientes. 

Mientras, su alianza con NVIDIA ayuda a los clientes a acceder a la infraestructura de la nube de IA a escala de supercomputadora, y a utilizar la IA con mayor facilidad en diversos sectores, como el financiero, bancario y sanitario, entre otros. 

Oracle también presentó el Detector de Aplicaciones Fusion Cloud Guard para proporcionar a los clientes una visión consolidada de las políticas de seguridad en OCI y Oracle Fusion Cloud Applications.  Por su parte, Oracle Database 23c, también conocida bajo el nombre de «App Simple», tiene como objetivo simplificar las aplicaciones y su desarrollo.  

Las nuevas capacidades de Analytics de Oracle, por otro lado, capacitan a los usuarios, proporcionan información acelerada y mejoran las oportunidades de integración con otras soluciones de la empresa. Las soluciones de datos y análisis Oracle Fusion Analytics y Oracle Analytics Cloud (OAC) aceleran los conocimientos, mejoran las predicciones y las integraciones. Para ayudar a las empresas de manufactura y alta tecnología a mejorar la eficiencia del servicio y la experiencia general del cliente, Oracle presentó una nueva solución para automatizar la prevención del tiempo de inactividad de los activos. 

La lista incluye Oracle B2B Commerce, que proporcionará, por ejemplo, integraciones con el negocio de pagos de J.P. Morgan, así como una integración planificada de servicios de logística como parte del programa FedEx Compatible.  

La nueva generación de aplicaciones Cloud de Oracle está pensada con un enfoque más ambicioso con el objetivo de automatizar el ecosistema completo de una industria de punta a punta. En este sentido, Oracle anunció la disponibilidad de varias de las soluciones dentro de Oracle Fusion Cloud con orientación específica hacia la industria de la salud. 

Oracle ha traído a República Dominicana importantes programas para la formación de futuros profesionales y su empleabilidad, el desarrollo social del país y la generación de innovación a través del emprendimiento. Con Oracle Next Education (ONE), sus programas Startups Hub y Oracle Academy y alianzas de gran valor con el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), entre otros, la empresa ha impactado de manera positiva en el futuro de miles de dominicanos.    

Publicaciones Relacionadas

Más leídas