¿Busca visa para sus hijos? Embajada EEUU aclara cuando niños deben acudir a entrevista

¿Busca visa para sus hijos? Embajada EEUU aclara cuando niños deben acudir a entrevista

Visa de inmigrante

La Embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Santo Domingo sigue compartiendo consejos y sugerencias a través de sus redes sociales, con el fin de orientar a los usuarios sobre los pasos a seguir a la hora de solicitar su visa de inmigrante.

Según una publicación compartida por medio de su red social de Instagram, la embajada estadounidense aclara que en caso de estar solicitando visa de inmigrante, para niños menores 14 años, estos deben presentarse a la entrevista solo si la petición fue llenada a nombre de ellos, o si se trata del solicitante principal. De lo contrario, si estos son dependientes de algunos de sus padres, no es necesario que se presenten a la entrevista.

De ser este el caso, se recomienda que los infantes menores de este rango de edad sean dejados en casa.

Una vez completada su entrevista de visa de inmigrante, el oficial consular le informará si fue aprobada o negada.

Aunque ha de tomar en cuenta que existen casos en donde algunas solicitudes de visa requieren pasar por un proceso administrativo, el cual requiere un tiempo adicional.

La mayoría de los procesos administrativos de la embajada son resueltos dentro de 60 días luego de la entrevista de visa, teniendo en cuenta que el tiempo de procesamiento puede variar en base a las circunstancias individuales de cada caso. 

Si su visa es negada, el oficial consular le informará los motivos por los que usted fue inelegible para recibir una visa.

Lea también: Lleve actas originales de matrimonio y divorcio a su entrevista de visa de inmigrante

¿Cómo llenar el formulario DS-260 de visa de inmigrante?

En primer lugar usted debe asegurarse de que la información que ponga en el formulario tiene que ser igual a la información en su pasaporte.

Esto se debe a que cuando los oficiales consulares revisan su solicitud de visa, utilizan la información en su formulario DS-260 para procesar su caso. Por esta razón, la información debe estar completa, correcta, e igual a la información de su pasaporte.

Por ejemplo, usted debe incluir todos los nombres de pila y sus apellidos, exactamente como están en su pasaporte. Si su nombre en su pasaporte es Juan José Ramírez Santos, usted debe escribir el nombre completo en su formulario, ej.: Juan José Ramírez Santos.

Usted puede acceder al DS-260 desde el sitio web del Centro Consular de Solicitud Electrónica (CEAC por sus siglas en inglés).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas