Buscado por homicidios prometió no dañar expareja

Buscado por homicidios prometió no dañar expareja

Foto: José Adames

Rubén Darío Jiménez Pérez, buscado por el homicidio de su expareja Leyda Vicente, los padres y un cuñado de esta, en Brisas del Edén, se había comprometido a no hacerle daño de ninguna forma a su exmujer cuando ambos se citaron con la fiscal Ismelda Martínez, de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, encuentro del que resultó un “acta de compromiso” firmada por ambas partes.

En el documento, elaborado luego de que Leyda Vicente denunciara a Rubén Jiménez por ser violento y amenzarla a ella y su familia, el denunciado se comprometió a no agredir de ninguna manera a la denunciante y evitar todo tipo de contacto con esta.

El acta refiere que si el compromiso era cumplido, se extinguiría la acción penal contra el denunciado. En cambio, si Jiménez incumplía sin justa causa las obligaciones acordadas, el procedimiento de la denuncia continuaría como si no hubiera pacto.

Continúa estable. Orlyn Vicente, de 26 años, hermana de Leyda Vicente y única sobreviviente del ataque, permanece ingresada en el Hospital Darío Contreras y su condición sigue estable.

Además de Leyda Vicente, entre las víctimas mortales de este caso están su madre, Olfelina Vicente, de 55 años; su padre, Ángel Robles Vicente, de 52 años; y su cuñado Henry Antonio Féliz Gómez.

Hermetismo cerca de casa. El silencio imperaba ayer entre los vecinos de los alrededores de la casa donde supuestamente vivía Jiménez Pérez junto a su hermana, situada en la Urbanización Ana Virginia, en Santo Domingo Este.

Solo una residente de la zona indicó conocer la dirección de la vivienda del presunto autor del cuádruple homicidio; mientras que el resto de moradores decían que desconocían la ubicación y al hombre.

Publicaciones Relacionadas