Buscan a pescadores desaparecidos

Buscan a pescadores desaparecidos

Unidades navales de la Marina de Guerra, del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana y lanchas privadas buscan a dos pescadores desaparecidos desde el viernes cuando salieron a pescar desde la zona de Alto Velo, Pedernales.

Se trata de los señores Camilo Feliz Medina y Jacobo Feliz Ruíz, de 43 y 45 años, respectivamente, quienes salieron a bordo de la embarcación Patricia “I”, dando sus familiares la voz de alerta sobre su desaparición desde el pasado viernes.

El jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, ordenó que varias unidades de la institución busquen a los dos pescadores, pero hasta el momento se informó que no han encontrado ningún rastro de ellos en los lugares recorridos.

Hablando a través de su vocero, capitán de navío Antonio Cabral Fani, Cabrera Arias, dispuso que las labores de búsqueda se mantengan durante todo el día de hoy, con el propósito de encontrar con vida a los dos pescadores desaparecidos.

Se informó que los señores Feliz Medina y Jacobo Ruíz viven en la zona de Paraíso y que desde el viernes cuando salieron a pescar, sus familiares no han tenido ningún tipo de contacto con ellos, temiendo lo peor por el mal tiempo que impera en la zona Sur del país.

El vicealmirante Cabrera Arias ordenó asimismo la elaboración de un patrón de búsqueda de los criollos, desplazando a la zona al menos dos unidades navales, a las que se han unido lanchas privadas del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y Helicópteros.

Por otra parte, la Marina informó sobre el apresamiento en la zona de Cabo Engaño, Higüey, de 20 personas que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación de 30 pies de eslora.

También durante operativos en diversos puntos de la zona Este, la institución decomisó otras embarcaciones que serían utilizadas supuestamente en viajes clandestinos a dicha isla.

Los apresados fueron conducidos a la Comandancia de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra, donde están siendo interrogados por oficiales al mando del contralmirante Luis Castro Hermon, director del organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas