Buscan acuerdo sobre proyecto de sumatoria

Buscan acuerdo sobre proyecto de sumatoria

El presidente Hipólito Mejía y los precandidatos presidenciales Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla y Emmanuel Esquea Guerrero analizaron anoche la viabilidad del proyecto de ley de Sumatoria de votos o Ley de Lemas, con lo que pretenden encontrar una solución a la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y la suspensión de la convención programada para el próximo domingo 18.

Durante una reunión en la residencia de Peggy Cabral viuda Peña escucharon las explicaciones que hizo Tirso Mejía Ricart, en relación con el proyecto de ley que sería presentado al Congreso Nacional con el respaldo de los precandidatos perredeístas.

Sin embargo, se dejó entrever que la convención del próximo domingo 18 podría ser pospuesta para buscar el consenso que garantice la unidad del PRD y el sometimiento al Congreso de un proyecto de Ley de Sumatoria de votos o Ley de Lemas consensuado.

Se explicó que las partes se declararán en sesión permanente en procura de buscar un acuerdo que ponga fin a la crisis interna que sacude al partido de gobierno.

La reunión del presidente Mejía, los precandidatos y dirigentes perredeístas convocada por la señora Cabral viuda Peña en su residencia fue calificada de trascendental ante la gravedad de la crisis que afecta a la organización oficialista.

Mejía Ricart informó que se tocaron todos los temas que han sido sujetos a conflictos con miras a buscarle una solución a la selección de la candidatura presidencial del PRD.

Dijo que acordaron seguir trabajando y dejar de lado los aprestos que pueden provocarle división en relación a demandas y convenciones.

Informó que hay disposición de buscar fórmulas rápidas porque el tiempo está en su contra y aseguró que los conflictos serán dejados de lado, habrá un acuerdo a breve plazo en relación con la problemática de la convención y la selección de la candidatura presidencial.

Sin embargo, dijo que la convención del próximo domingo 18 está en veremos, pero reiteró que al final habrá una convención para escoger el candidato.

Destacó el espíritu de concordia y de trabajo entre los precandidatos presidenciales perredeístas, el deseo y la voluntad de sacar una solución que sea aceptable para todos.

Informó que los precandidatos y un representante del presidente Mejía se reunirán para continuar discutiendo las propuestas que buscan resolver la crisis del PRD.

[b]ESQUEA[/b]

Emmanuel Esquea Guerrero dijo que Mejía Ricart le explicó los alcance del proyecto de ley que será sometido al Congreso Nacional y que ellos se circunscribieron a escuchar.

Manifestó que el dirigente perredeísta explicó los pormenores de la Ley de Sumatoria de Votos o candidatura preferencial y se hicieron algunas interrogantes.

Reiteró que los Ortiz Bosch, Suberví Bonilla y él no participarán en la convención programa para el próximo 18, que organiza la comisión presidida por Cabral viuda Peña.

[b]MILAGROS[/b]

Milagros Ortiz Bosch explicó que en caso de que se llegue a un acuerdo pedirían la suspensión de la convención del domingo 18, pero que no han tomado una decisión.

Al preguntársele que si favorecía el proyecto de Ley de Lemas, dijo que no está hablando de eso sino de Ley de Voto Preferencial.

Además de los precandidatos en la residencia de Cabral viuda Peña estuvieron presentes diferentes dirigentes de la organización política.

[b]REUNIÓN[/b]

Previo a la reunión con el presidente Mejía en la residencia de Cabral viuda Peña, los precandidatos Ortiz Bosch, Suberví Bonilla y Esquea Guerrero se reunieron en la oficina de este último donde analizaron los alcance de la Ley de Lemas o de Voto Preferencial.

Los precandidatos perredeístas estuvieron reunidos por alrededor de tres horas, pero a su salida informaron que se había concertado un encuentro con el presidente Mejía.

Publicaciones Relacionadas