Buscan ampolla toxina envenenó 2 británicos

Buscan ampolla toxina envenenó 2 británicos

A specialist team member in a police protective suit holds plastic bags as they leave the front entrance of John Baker House for homeless people on Rollestone Street in Salisbury, England, Friday, July 6, 2018. British police are scouring sections of Salisbury and Amesbury in southwest England, searching for a container feared to be contaminated with traces of the deadly nerve agent Novichok. (AP Photo/Matt Dunham)

La policía británica registraba ayer varias secciones de Salisbury y Amesbury, en el suroeste de Inglaterra, en busca de una pequeña ampolleta que se teme está contaminada con restos de la mortífera neurotoxina Novichok.
Más de 100 agentes buscaban pistas en el intento por comprender cómo dos residentes quedaron expuestos al agente neurotóxico que fue producido en la extinta Unión Soviética durante la Guerra Fría. La policía cree que la pareja pudo haber entrado en contacto con una ampolleta u otro objeto contaminado y desechado en un lugar público luego de un ataque con el químico neurotóxico en marzo contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, en Salisbury.
Las autoridades británicas culpan a Rusia del envenenamiento de los Skripal, pero el Kremlin lo niega. El estado de las dos nuevas víctimas —Dawn Sturgess, de 44 años y Charlie Rowley, de 45— es crítico y estaban hospitalizados el sábado luego de caer enfermos con horas de diferencia entre sí. Al principio autoridades pensaron que había sido reacción negativa a algún fármaco.
Ben Jordan, un amigo, describió a Rowley como un recolector de basura que recogía restos de cigarrillos del piso y con frecuencia hurgaba basureros afuera de tiendas de beneficencia en busca de algo que pudiera utilizar o vender. Sus hábitos plantean posibilidad de que Rowley pudiera haber recogido algún receptáculo contaminado mientras rebuscaba en basura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas