Buscan atraer turistas que consumen más

Buscan atraer turistas que consumen más

Bayahibe La Romana. Independientemente de la política para seguir creciendo en el número de visitantes, el Ministerio de Turismo también encamina sus pasos en atraer al turista de alto consumo, como lo es el de Grupo e Incentivo, razón por la que ha iniciado un programa de acercamiento con los desarrolladores de este segmento desde su oficina de promoción en Chicago.

A juicio de Patricia Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de esta ciudad estadounidense, la dinámica del sector ha cambiado en los últimos años, lo que favorece que República Dominicana atraiga también al visitante que pernocta por más tiempo, pero además, su consumo es más alto.

“Estados Unidos aportó en el 2012 más de un millón cuatrocientos mil turistas,  junto a Canadá superaron el 55% de la llegada de visitantes al país, desde donde, generalmente, procede este modelo de turista”, afirmó la directora de Chicago.

  Pérez afirmó que “este cliente es de un gran nivel, son empleados de alta gerencia, con  salarios elevados y cuando hacen este tipo de vacaciones, generalmente son pagas por las corporaciones, como incentivo por el rendimiento cuando éstos logran las metas de sus empresas”.

Asegura que República Dominicana cuenta con hoteles que llenan los requisitos para los turistas de grupos e incentivos, como son Hard Rock Hotel, Paradisus, Majestic, Iberostar, Casa de Campo y Dreams, entre otros y que además se sigue preparando con nuevas marcas seguidas por los estadounidenses como Westin Punta Cana Resort, que abrirá sus puertas en diciembre y JW Marriot.

Destacó que  otra de las ventajas que permite al vacacionista de grupos e incentivos  son las actividades de responsabilidad corporativa. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas