Buscan ayuda para un niño enfermo

Buscan ayuda para un niño enfermo

POR SORANGE BATISTA
Es común escuchar a miles de niños dominicanos con  aspiraciones de llegar a ser como los peloteros Samuel Sosa, Pedro Martínez u otras figuras reconocidas en los deportes.

A ese grupo se suma Arbellín, con la diferencia de que su aspiración de llegar a ser una estrella del béisbol, está frustrada porque padece de leucemia y necesita la cooperación para llevar un costoso tratamiento que podría ayudarlo a vivir sano.

Arbellín Pérez Medina es un niño de 6 años que padece de leucemia linfoblástica aguda, enfermedad en la que los glóbulos blancos que combaten las infecciones, se encuentran inmaduros en grandes cantidades en la sangre y médula ósea del niño.

Actualmente, los tratamientos para combatirla son la quimioterapia, la radioterapia y el trasplante de médula ósea.

Los padres de Arbellín, María Medina y Luis Pérez, explicaron a este diario el caso de su niño, quien se encuentra internado en la Plaza de la Salud, debido a que ha sufrido dos recaídas y no disponen de los recursos para costear los procedimientos requeridos en casos como éste.

«Nosotros no tenemos recursos. La Fundación Saint Jude Pro-niños con Cáncer nos ayuda con el 60% de los medicamentos para las quimioterapias y aún así, no tenemos la otra parte para internamiento, medicinas, sangre, alimentos y otros», dijo Pérez.

Según explicaron, el niño requiere con frecuencia dos o tres paquetes de plaquetas, cuyo valor es de RD$16,000 cada uno y los internamientos cuestan alrededor de RD$45,000 y RD$50,000.

Además, requieren de US$350 para hacerle una prueba de compatibilidad con uno de sus dos hermanos, a fin de realizarle un trasplante de médula ósea.

Las personas interesadas en ayudar a Arbellín, pueden comunicarse con sus padres en el celular 425-5371 o con la Fundación St. Jude en el 682-3342.

En caso de alguna contribución económica, tienen la cuenta número 712274398, del Banco Popular.

Arbellín y sus padres residen en la calle Segunda, número 45, Mirador del Ozama, en el sector Los Tres Brazos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas