Buscan ayuda recuperar OMSA

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/54948EEE-F6AA-40D5-B648-776B9DC5C6CD.jpeg

POR ELVIS LIMA
El presidente Leonel Fernández  inició anoche los contactos de lugar con representantes de la empresa Hyundai Motor Company de Corea, a fin de acelerar el proceso de recuperación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la cual atraviesa por una situación financiera delicada, lo que mantiene paralizada una gran cantidad de unidades.

La afirmación fue hecha por Ignacio Ditrén, director de la OMSA, al término de la reunión sostenida entre el jefe de Estado y los ejecutivos de la empresa automotriz, quien además informó el interés que tiene el gobernante de lograr las facilidades para adquirir las piezas de los autobuses.

“También explorábamos la posibilidad de eventualmente Hyundai pueda establecer en el país una planta para el ensamblaje de autobuses aquí, para la República Dominicana, Centroamérica, el Caribe y toda Latinoamérica”, aseguró Ditrén.

Manifestó que a pesar de los pasos iniciados hay que esperar que Hyundai Motors haga la oferta definitiva y los trámites del Centro de Exportación e Inversión. Dijo que debido a la situación financiera por la que atraviesa la institución el presidente Fernández se comprometió a seguir inyectando los recursos suficientes para lograr la pronta recuperación de la cartera.

“Nos están dando las facilidades, ya el presidente nos ha facilitado unos RD$30 millones, y para diciembre habrá otro respiro, pero todo dependerá de cómo cierre el mes de diciembre, recuerden que unos de los problemas es que hemos recaudados menos que lo que habíamos contemplados”, precisó Ditrén.

Indicó que a pesar de los esfuerzos que pueda realizar el gobierno la OMSA, difícilmente sea autosuficiente, ya que en ninguna parte del mundo el transporte público urbano es auto sostenible.

Además de Ditrén en la reunión con el presidente Leonel Fernández participaron, Han Young Harry Choi, presidente de Hyundai, Seo Young Jun, vicepresidente, Horacio F. Martínez, director de Promoción e Inversión del Centro de Exportación y  Josefina Suero, vicecónsul en Toronto, Canadá.