Buscan calabozos subterráneos en el patio casa de Fritzl

Buscan calabozos subterráneos en el patio casa de Fritzl

AMSTETTEN, Austria. AP.  Los investigadores utilizaron equipos de sónar en el jardín de un hombre que presuntamente mantuvo a su hija cautiva durante 24 años y con la que tuvo siete hijos, para cerciorarse de que no contiene más calabozos subterráneos, dijo el viernes la policía. 

El jefe de las investigaciones de homicidios de la provincia de Baja Austria, Leopold Etz, dijo que los agentes interrogaron además a más de 100 personas que a lo largo de los años vivieron en la casa de Josef Fritzl, quien al parecer retuvo a su hija Elisabeth en una prisión secreta. 

Otras personas acudieron a las autoridades para contar que conocían al sospechoso de 73 años, dijo la policía, y agregó que la totalidad de la vivienda y su jardín ha sido cuidadosamente registrados, incluyendo el uso de equipos de sónar para detectar otros posibles habitáculos secretos.  “Las pesquisas son muy amplias”, dijo Etz.  Las autoridades dijeron que el caso de Fritzl fue denunciado el 19 de abril.

Zoom

Indagan ducto gas

Etz indicó además que las autoridades tratan de verificar si existía un mecanismo para bombear gas en el sótano sin ventanas en el que vivió Elisabeth con Kerstin y dos de sus hijos, como sostuvo Fritzl en un interrogatorio policial.  Dijeron que la casa tenía suministro de gas normal.

Publicaciones Relacionadas