El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) sellaron un trascendental convenio de profesionalización tecnológica para el personal militar activo, retirado y sus familiares, con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional y el acceso a las nuevas tecnologías del área de la salud.
Este acuerdo, respaldado por el presidente Luis Abinader, busca mejorar las condiciones de vida del militar, especialmente en su honrosa situación de retiro, a través de los servicios tecnológicos de salud y los programas formativos disponibles.
Puede leer: Ministerio Público sostiene caso Los Tres Brazos debe ser discutido en juicio
La colaboración es liderada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; y el mayor general Julio César A. Hernández Olivero, ERD, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, quienes dan cumplimiento a la misión de mejorar la calidad de vida de los miembros que están en retiro.
Pero con esto no solo buscan llevar innovación tecnológica a los miembros de la JRFPFFAA y a los retirados, sino también a sus familiares directos. Además se quiere que puedan incorporarse en la vida civil con nuevas y mejores oportunidades, permitiéndoles formarse en áreas de tecnología y cursar programas de estudios para obtener títulos de Educación Técnica Superior y/o Educación Permanente en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).