Promipyme se está apoyando en la digitalización de los servicios financieros y no financieros, a fin de vincular los programas de educación con los servicios financieros, para mejorar el acceso al crédito y garantizar un uso más eficaz de los recursos a los emprendedores y microempresarios.
El subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial, Jonathan Cabrera, explicó que la mejor forma de hacer crecer un negocio es con capacitación y en la medida que el mismo es rentable pues podrá saldar sus deudas y reducir la morosidad de la entidad.
Puede leer: Sostenibilidad y cuidado ambiente es igual turismo
Explicó que será lanzado al público el aula virtual de Promipyme para capacitar a más personas y también captar más clientes. Estas capacitaciones serán gratuitas.
Mientras en el área de tecnología trabajan en un sistema de punto de facturación, para migrar los pequeños empresarios hacia la tecnología, incluso usando un celular. Citó como ejemplo que puede ser usado para hacer el inventario o generar una factura y esto a su vez ayuda a bajar el nivel de riesgo financiero del cliente.
El director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, expresó que es importante la innovación tecnológica, ya que en el país la penetración de teléfonos móviles por persona está por encima de un 90%, es decir que sin importar el nivel socioeconómico la persona tiene un móvil y es un instrumento que puede generar cambios en el mundo del microcrédito.