Buscan cinco reclusos fugados de Rafey

Buscan cinco reclusos fugados de Rafey

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
Miembros  de la Policía rastrearon ayer una amplia zona  boscosa de la parte oeste de esta ciudad, mientras miembros del cuerpo de rescate de la Defensa Civil buscaban en el Río Yaque del Norte a cinco de los seis reclusos que se fugaron de la cárcel de Rafey. La búsqueda en el río fue dispuesta tras la versión de que algunos podrían haber sido arrastrados por las corrientes, lo que también sospechan las autoridades locales.

Unos 30 policías provistos de armas cortas al mando del general Luis Darío de la Cruz Consuegra descendieron de un camión y otro vehículo y comenzaron la búsqueda por el bosque de los presidiarios Arístides Pérez Clase, Nelson Antonio Fernández Sánchez, Richard Manuel Martínez Mercado, Héctor Quezada Vicente y Lenin Marte Valenzuela.  El sexto preso, José Antonio López Muñoz, fue reapresado tras ser herido de perdigones en la comunidad de Pontón, Navarrete, por el vigilante de una finca donde intentó ocultarse.

Además de la búsqueda, la Policía mantuvo un patrullero en la parte trasera de la cárcel de Rafey, en las proximidades del Río Yaque del Norte. 

Los agentes buscaron cuidadosamente el área, mientras los brigadistas de la Defensa Civil se hicieron a las aguas en busca de los reclusos.

Además de estas acciones, la Policía intensificó la búsqueda de los cinco reos por zonas rurales  de Puerto Plata, San José de las Matas, Jánico, Esperanza,  Villa González, Navarrete y hasta en Boca Chica, de donde es oriundo uno de los evadidos.

De su lado, el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director general de Prisiones, confirmó que recibió informaciones, tanto del recluso reapresado como de otras fuentes, de que hay posibilidad de que “algunos de los reclusos fugados podrían haber sido arrastrados por las aguas del Yaque”.

Tras la fuga de los seis presos, fueron y siguen detenidos un coronel, dos mayores, tres tenientes y tres agentes de la Policía que estaba de servicio la madrugada en que se produjo el hecho.

En sustitución del comandante de la cárcel fue designado interinamente el coronel Julio César Martínez Guzmán y la vigilancia del recinto carcelario fue redoblada.

Ayer, el general de la Cruz Consuegra dijo que hay buenas pistas y que se amplían las investigaciones para dar con el paradero de los reclusos evadidos, incluidos tres ex policías implicados en crímenes, asaltos, robos y atracos.

Publicaciones Relacionadas