Philip Morris Dominicana y la fundación Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. (MUDE) pusieron en marcha el proyecto “Unidos para promover la gestión integral de residuos sólidos y basura en el sector de Villa Francisca de Santo Domingo”, con el que buscan combatir la contaminación a causa del mal manejo de los residuos sólidos.
“Con este proyecto buscamos desarrollar y compartir un enfoque innovador en áreas donde nuestra contribución puede tener mayor impacto. Para esto vemos en la educación un elemento clave para generar conciencia en el consumidor y luego habilitar el uso de recipientes para sus desechos”, afirmó Emmanuel Hilario, encargado de Contribuciones de Philip Morris Dominicana.
Agregó que quieren que las comunidades puedan reducir el impacto de sus desechos, promoviendo mejoras tangibles y medibles al problema de la basura de las colillas. Como parte del proyecto, MUDE se compromete como ejecutor a promover alianzas y a coordinar con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, a fin de generar estrategias para la recogida de los residuos sólidos. Al mismo tiempo, brindará entrenamientos para quienes manipulan los residuos.