Buscan consenso resolución sobre torres

Buscan consenso  resolución  sobre torres

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, informó ayer que han acordado con las autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur) revisar los planes de ordenamiento de las regiones turísticas, y plantear una estrategia común de desarrollo para que la oferta turística del país siga su crecimiento.
Se recuerda que el año pasado Mitur remitió un cambio en el Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana, Bávaro-Macao, que permitió construir torres de hasta 22 pisos en Macao, lo que abrió una discusión entre las autoridades y los representantes del sector turístico que se oponían a dicha resolución.
Santos consideró que hay que mantener las características generales de modelo de desarrollo de la República Dominicana que ha generado éxito, aunque se continúe profundizando y mejorando.
“La idea es que se continúe con el mismo modelo de desarrollo. Estamos conversando con el Ministerio de Turismo para revisar todos los planes de ordenamiento, comenzando con la zona de Punta Cana”, dijo.
En la pasada edición de la Exposición Comercial Asonahores 2018, el dirigente hotelero destacó el tema del ordenamiento territorial como una de las tareas de mayor importancia para asegurar la capacidad de competir del turismo de República Dominicana en los mercados.
En Top Resa 2018. Santos habló en el segundo día de la International French Travel Market (IFTM) Top Resa 2018, que se desarrolla en aquí. Señaló que ya el país no se oferta en el mercado internacional solo como un destino de sol y playa, sino que ahora el producto turístico dominicano tiene una oferta complementaria que incluye lugares fuera de los hoteles.
Dijo que el año pasado la Ciudad Colonial de Santo Domingo recibió más de 500 mil visitantes y que el ecoturismo ha despertado un interés, con zonas que antes no formaban parte de los destinos turísticos tradicionales. Expresó que el país debe seguir mostrando y fortaleciendo su presentación no solo de los atractivos de sol y playa, sino todo los demás que la RD presenta, para un mercado que está acostumbrado a recibir un alto valor por lo que compra.

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