Buscan crear conciencia sobre efectos  medios

Buscan crear conciencia sobre efectos  medios

Con la finalidad  de lograr una mayor conciencia de los efectos negativos que tienen los medios de comunicación manejados de forma irresponsable en la familia dominicana, fue celebrado el Primer Encuentro Internacional Familia y Vida que durante dos días organizó la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Iglesia Católica.

La actividad, celebrada en la Casa San Pablo, contó con la participación de expositores nacionales y extranjeros entre los que se destacan la productora de televisión Alicia Ortega, Soledad Vassallo, del Equipo Nacional de Movimiento Familiar Cristiano, Miguel Franjul, director de Listín Diario, Jacqueline Morel conductora del programa  Telematutino Once y José Armando Tavárez, director del Instituto Tecnológico de las Américas.

Los extranjeros fueron Norberto González,  de la Universidad Pontificia de Santa Cruz de Roma, Francisco J. González, presidente ejecutivo del proyecto “A favor de lo Mejor” y Bárbara Nicolosi Harrington, de los Estados Unidos.

Todos coincidieron en que hay que proteger a la familia de los mensajes negativos que se difunden por los medios de comunicación y que afectan la conducta de los niños, adolescentes y jóvenes.

Soledad Vasallos consideró que no hay que huirle a la televisión ni a la Internet, sino depurar lo que ven los hijos y que los padres los acompañen en el proceso de aprendizaje de lo que reciben. Carmen Fernández, en representación del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones dijo que desde el Gobierno se busca orientar a padres e hijos sobre el  uso de los medios masivos. 

Las frases

Tomás Bladimir Pérez

El propósito  fue ayudar a la familia  a que disfrute de los medios de comunicación tomando los mensajes buenos que sirvan al desarrollo de los hijos. Estudios demuestran que muchos jóvenes prefieren dedicar más tiempo a los medios que a sus familias”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas