Buscan crear conciencia sobre la contaminación marina

Buscan crear conciencia  sobre la contaminación marina

La actriz dominicana Nashla Bogaert y el surfista Rubén García, fundador de la revista especializada en surf “Marullos”, se unen al evento Corona Bali Protected, a celebrarse en Indonesia.
La visión es colaborar en convertir Bali en un proyecto piloto para resolver el problema de contaminación marina ocasionada con el plástico. Esta es una problemática global que proyecta resolverse con la implementación de la estrategia AIR (por las siglas en inglés de Avoid, Intercept, Redesign) de la organización Parley for the Oceans.
Corona, como el principal patrocinador del campeonato de la Liga Mundial de Surf Bali Pro, transforma este evento y cambia el nombre oficial a “Corona Bali Protected” para traer a la luz una de las principales amenazas a la supervivencia de los océanos.
Esta iniciativa forma parte de una alianza global entre Corona y Parley que tiene como compromiso proteger cien islas de la contaminación marina por plástico para 2020 y convertirlas en símbolos de cambio. República Dominicana forma parte de esta selección de islas, asumiendo la responsabilidad de implementar la estrategia AIR de Parley en el mediano plazo y adoptando una filosofía libre de plástico en todos los aspectos.
El país implementará la estrategia AIR de Parley junto a Australia, México, Chile y Maldivas. Nashla Bogaert y Rubén García son los embajadores dominicanos en Bali.
Los participantes del evento vivirán una experiencia inmersa en surf, cultura indonesia y conservación del océano durante una semana, que dará inicio con la inauguración del torneo Corona Bali Protected e incluye los siguientes programas: Limpiezas de playas con voluntarios y embajadores de Corona, Parley y WSL Pure, el brazo filantrópico de la WSL dedicado a la salud de los océanos. Estas limpiezas serán organizadas de la mano de comunidades locales, activistas y varias ONG.
Una experiencia inmersa en el Pabellón de Corona y Parley que educará a los asistentes sobre cómo el plástico está destruyendo el paraíso y resaltando a la vez formas en la que los consumidores, industrias locales y marcas globales pueden ser todos, partes de la solución.

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