Buscan criollo por muertes chinos

Buscan criollo por muertes chinos

El fiscal del Distrito Nacional dio a conocer ayer  la presencia en el país del dominicano acusado de asesinar a  cinco chinos en Panamá y afirmó que los organismos de seguridad del Estado están tras su captura para retornarlo a la nación donde deberá responder por los crímenes.

 Alejandro Moscoso Segarra reveló que  Fermín Antonio Taveras Ramírez, quien también se hace llamar Ángel Betancourt, implicado en la muerte de los cinco chinos cuyos cadáveres fueron hallados el 15 de septiembre pasado, está en territorio nacional.

 Se cree que al día siguiente de haberse localizado los cadáveres, el hombre llegó a la República Dominicana.

Las autoridades panameñas vinculan a otro dominicano con los crímenes, a quien identifican como Alcibíades Méndez, a quien se le atribuye haber señalado a su compatriota  prófugo como principal responsable de los hechos.

Méndez está detenido en Panamá.

Los cadáveres de los asiáticos, que eran buscados durante varios meses, fueron  descubiertos en una vivienda del lugar conocido como La Chorrera, al oeste de Ciudad de Panamá.

El fiscal Moscoso Segarra indicó que informes de la Dirección General de Migración dan cuenta de que el sospechoso de las muertes de los  chinos ingresó al territorio dominicano.

Al respecto, manifestó que conversará con el fiscal de Panamá para intercambiar información sobre el dominicano que espera arrestar y extraditar.

Chinos asesinados.  Los jóvenes chinos muertos  fueron identificados como Young Wu Ken, Joel Liu Wong, Georgina Lee Chen, Yessenia Lou Kan y Samuel Zeng Chen. Cuatro habrían sido asesinados con arma de fuego y uno sepultado vivo.

Al parecer, las familias, llegaron a pagar dinero con la promesa de recibirlos vivos, ya que a Méndez se le atribuye la posesión de US$103 mil, al momento de ser apresado.

La clave

Prisión por matrículas falsas

Odalix Antonio Batista, también llamado  Oriolis Figuereo Moreno, fue enviado a cárcel de Najayo por tres meses. Cumplirá prisión preventiva, acusado de integrar una banda que alegadamente se dedica a estafar a personas, mediante la falsificación de matrículas de vehículos. El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso la medida de coerción, al acoger una acusación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas