Buscan criollos con relación a cargamento de drogas en Bayahibe

Buscan criollos con relación a cargamento de drogas en Bayahibe

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tiene la sospecha de que pertenecía a una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos los 278 paquetes de cocaína que fueron decomisados ayer de en un operativo marítimo en la zona de Bayahibe, La Romana.

Indicó la DNCD, por medio de su Departamento de Comunicación y Relaciones Publicas, que ese caso está siendo investigado por oficiales del organismo con el apoyo del Ministerio Publico hasta dar con los integrantes de la red de criollos y colombianos.

Con relación al decomiso de los 290 kilos de cocaína a bordo de una lancha rápida, las autoridades arrestaron a cuatro ciudadanos de la nación sudamericana identificados como  José Noel Bermúdez, Robinson Granado, Jimmy Francisco Peralta y William Medina Ríos.

Los cuatro están en poder de las autoridades judiciales de La Romana y contra quienes pedirán medidas de coerción, mientras que son buscados varios criollos que recibirían el cargamento de cocaína procedente directamente desde Colombia.

Según la Dirección de la DNCD, el organismo tiene buenas pistas de los dominicanos que formarían parte de la red de narcotraficantes junto a los colombianos arrestados y espera capturar algunos en las próximas horas.

Se dijo que tanto en Bayahibe, La Romana, Cumayasa y otros lugares de la zona Este del país, las autoridades realizan desde ayer amplios operativos en busca de los supuestos narcotraficantes criollos.

Además de los 278 paquetes de cocaína con un peso de 290 kilos, también las autoridades ocuparon a los cuatro colombianos armas de fuego, pertrechos militares, radios de comunicación, celulares, alimentos y otros objetos en poder del Ministerio Publico.

Se supo que debido a los constantes descubrimiento de cargamentos de drogas en diversos lugares de la zona Este del país, la DNCD, reforzó las distintas dotaciones en la región, contando los agentes con todo el apoyo logístico necesario.

De acuerdo a los informes, solo en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, la Romana, Hato Mayor, Sabana de la Mar e Higüey, la DNCD, ha logrado el desmantelamiento de al menos nueve grupos de narcotraficantes, tres de ellos que enviaban drogas a Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas