Buscan detener violencia

Buscan detener violencia

POR FERNANDO QUIROZ
«Dejen esa gente tranquilita, son capaces de matar a cualquiera», le advirtieron agentes de la Policía a presidentes de juntas de vecinos de San Carlos, en esta capital, cuando fueron al destacamento a denunciar el azote de la banda de delincuentes de «Los King». 

Los representantes de las organizaciones barriales plantearon el asedio de los delincuentes en un encuentro en el barrio con los generales Juan Tomás Taveras, director de la Policía Comunitaria; Luis Reinoso López, de la Policía Escolar, y Simón Díaz, de Relaciones Públicas. 

Nelson Benett Rosado, presidente de la junta de vecinos Sígueme, dijo a los oficiales que hasta hace un mes salían frustrados del destacamento policial por la poca receptividad de su personal.

Los oficiales dijeron que tienen instrucciones del jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, para trabajar coordinadamente con los presidentes de juntas de vecinos.

Miembros de juntas de vecinos reclamaron que el barrio reciba el respaldo de la Policía en el combate contra la delincuencia, no sólo con la represión sino con actividades recreativas y deportivas.

Benett Rosado dijo los integrantes de las bandas de delincuentes son muchachos de hasta doce años de edad, que asaltan y atracan a cualquier hora del día. Habló de la acción de estos delincuentes en los alrededores de las escuelas Brasil, Uruguay y Chile.

De la banda «Los King», una de las denominadas naciones, pertenecen los delincuentes apresados por la violación de una menor hija de un empresario a finales de agosto.

Robar vehículos, cadenas, celulares y desarmar a civiles y militares son parte de sus fechorías, principalmente, en los San Carlos y Villa Duarte.

Por la violación de la menor la Policía apresó a Julio César Mena Mena, Luis Alejandro Estrella y Jorge Alexander Reyes Alcántara, mientras que siguen prófugos Natanael González y Samuel David King Vega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas