Buscan disminuir riesgos que generan pérdidas de vida

Buscan disminuir riesgos que generan pérdidas de vida

Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) diseñan un programa de entrenamiento especial para pescadores artesanales del país con el propósito de ayudarlos a prevenir incidentes que, frecuentemente, dan al traste con la pérdida de vidas en las aguas territoriales del país.

El cuerpo civil –que asiste a la Marina de Guerra Dominicana en operaciones no militares- tomó la decisión luego de participar en un entrenamiento impartido por especialistas del cuerpo castrense, del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de los Guarda Costas de los Estados Unidos.

Los AND esperan transferir conocimientos y técnicas a los pescadores artesanales para disminuir su exposición a riesgos por la falta de equipos, tecnologías y observación de normas básicas en la navegación.

En lo que va de año, los Auxiliares Navales Dominicanos han intervenido en 11 casos de búsquedas y rescates en el mar que han permitido salvar a 9 personas, incluyendo a tres de origen estadounidense.

Próximamente participarán en el Show Aéreo del Caribe, fijado para este mes, con motivo del 100 aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana.

Publicaciones Relacionadas