Buscan elevar competitividad

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/2B8E5583-CDC9-436B-BB10-C2EAB8D75885.jpeg

Con la finalidad de transmitir conocimientos técnicos y sobre derecho laboral, para elevar la productividad y competitividad de las empresas de confección textil en el país, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Centro de Investigación para la Acción Femenina (Cipaf) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional.

El convenio prevé la capacitación de los Facilitadores de Infotep en temas relacionados con la industria textil, después de la conclusión del acuerdo multifibras, como parte de una estrategia general que procura alcanzar la competitividad de ese sector en los mercados internacionales.

La directora general de Infotep, Josefina Pimentel, explicó que el acuerdo procurará transmitir conocimientos no sólo técnicos, sino también  sobre derecho laboral y otros temas que permitirán mejorar el ambiente laboral en los parques de zonas francas del país. De su lado, el vicepresidente ejecutivo de Adozona, José Manuel Torres, dijo que el acuerdo va dirigido a  mejorar los niveles de competitividad del sector  en aspectos importantes que exige el nuevo panorama mundial.