Buscan en el país motores robados en Estados Unidos

pic_Page_04_Image_0003

Aeropuerto las Américas. Agentes federales de los Estados Unidos buscan recuperar en el país, una apreciable cantidad de motores de alto cilindraje,  robados en distintos lugares estadounidenses por una supuesta red de dominicanos que proceden a desarmarlos y enviados por piezas a territorio nacional.

Fuentes de agencias de inteligencia y organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas Dominicanas que colaboran con las autoridades estadounidenses en la recuperación de los motores robados y que se afirma son de reconocidas marcas, dijeron que al menos siete de los criollos vinculados en la banda, están detenidos.

Revelaron que las detenciones de los criollos se produjeron durante amplios operativos en los sectores de Manhattahn, El Bronx, Breen y otros, lugares donde realizaron la mayoría de los supuestos robos de motores, desarmados y enviados a República Dominicana por piezas a través de compañías dedicadas al transporte de mercancías y cargas.

Los  nombres de los siete criollos apresados por las autoridades neoyorquinas y agentes federales,  fueron identificados por las fuentes de inteligencia, como Luis Vargas, Pablo Núñez, Carlos Valverde, Jean Herrera, Cristian Pérez, William Brandor y una mujer de nombre  Juana Galarza.

Los informantes dijeron que muchos de los motores robados, que las autoridades creen pasan de los cuarenta, tienen grandes demandas en los Estados Unidos, entre ellos de la marca Ducaris, que tienen diferentes precios en dólares, de acuerdo al cilindranje. Algunos valen hasta 300 y 400 mil dólares.