Buscan en tiendas regalos de padres

Buscan en tiendas regalos de padres

POR FERNANDO QUIROZ
Cientos de ciudadanos se sobrepusieron ayer a la crisis económica que afecta a la nación y asistieron tímidamente a diversas tiendas de esta capital a comprar regalos con motivo del Día del Padre, que se celebra hoy.

En los  departamentos de caballeros de varias de las tiendas se repetían las escenas de mujeres, que acompañadas de niños y en algunos casos embarazadas, buscaban regalos para agradar a sus esposos o padres.

Lo primero que advertían era el precio de la mercancía, para decidirse por el obsequio adecuado a su presupuesto.

Encargados de las tiendas visitadas por personal de prensa de este diario discreparon en sus consideraciones al evaluar el movimiento comercial en la víspera del Día de los Padres.

Las prendas más demandadas eran corbatas, relojes, pañuelos, pantalones, camisas, suéters, correas y billeteras. También, teléfonos celulares, equipos de música, televisores y sillones reclinables, éstos últimos con precio promedio de RD$7,500.

Otros de los regalos que compraban ayer para el Día del Padre, aunque escasamente, eran obras literarias.

Algunas jóvenes consultadas observaban para su compra libros de José Saramago (Memorial del Convento) y de Mario Vargas Llosa (El lenguaje de la pasión), y obras con recomendaciones de cómo «Llegar a ser gerente».

En tienda la Sirena, de Multicentro Churchill, hay mejor ventas que el año anterior para este Día del Padre, dijo Rafael García, supervisor del área de caballeros.

«La tienda durante toda la semana estuvo bastante floja, ya hoy, como se esperaba ha mejorado mucho, quizás no como años anteriores, pero hoy se ha vendido…», dijo el gerente de tienda Anthonny»s de Plaza Central, Máximo Camilo.

En tanto, que en el Corte Fiel personal de venta consultado expresó la poca asistencia del público, pese a ser víspera de la celebración del Día del Padre.

El precio de los regalos comprados en tienda Anthonny»s de Plaza Central para los padres iban desde los RD$400 en adelante.

Algunos de los clientes se quejaron de lo difícil de la situación económica del país que limitaba las compras, tras la pérdida del poder adquisitivo. Sin embargo, resaltaron que los precios de la ropa, sobre todo camisa, no están tan altos.

A medida que avanzaba el día se incrementaba las ventas, sobre todo en la noche, coincidieron los encargados de las tiendas visitadas.

En la tienda de calzados Payless, la compra por regalo promediaba los RD$1,100. Las mujeres iban en busca de zapatos casuales para sus esposos, que le sirvieran tanto para trabajar como para salidas. También compraban sandalias para descanso en casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas