Buscan esclarecer crímenes atribuidos al sicariato

Buscan esclarecer crímenes atribuidos al sicariato

LA VEGA.  El procurador general de la República,  Radhamés Jiménez Peña, aseguró en esta ciudad que el Ministerio Público y la Policía trabajan unidos para esclarecer varios  casos de crímenes  atribuidos al sicariato, como la muerte de un comerciante en Jarabacoa, cuyo cuerpo fue hallado decapitado.

Jiménez Peña dijo que se trata de hechos que preocupan a la ciudadanía, por lo que las autoridades han puesto todo su empeño en su esclarecimiento.

El funcionario se refirió al caso en que desconocidos asesinaron al comerciante José de Jesús Comprés Moreno (Joseph), de 38 años, cuyo  cuerpo  fue decapitado, y señaló que las autoridades   investigan el hecho.

Jiménez Peña indicó que la población de Jarabacoa, ante  la ocurrencia de este primer caso de aparente actuación del sicariato, debe mantenerse en calma, porque tanto éste, que calificó de bochornoso, como  otros  ocurridos  en diferentes puntos del país, no quedarán impunes, porque los autores serán detenidos y sometidos a la justicia.

Además,  se mostró de acuerdo con la revisión del Código Procesal Penal,  principalmente, en lo  que tiene que ver con los aspectos de  reincidencia, presentación periódica, medidas económicas u otro tipo  que no sean la prisión preventiva.

Jiménez Peña ofreció   sus declaraciones tras inaugurar el Modelo de Gestión de Fiscalías en esta provincia y Monseñor Nouel.

El funcionario   señaló que este sistema ofrece al Ministerio Público las condiciones óptimas y decentes para brindar un servicio de calidad y cumplir con el compromiso de combatir el crimen.

“Nosotros, como responsables de la dirección del Ministerio Público, debemos proveerlo de las mejores condiciones  para cumplir con los retos que tenemos con la sociedad, de manera especial el de prevenir y perseguir los hechos criminales¨, manifestó Jiménez Peña.

Los trabajos de remodelación y equipamiento para la adaptación de esas oficinas del Ministerio Público al Modelo de Gestión tuvieron un costo de más de RD$7.0 millones.

El procurador general manifestó que con la implementación del nuevo sistema, se busca   ofrecer un servicio eficiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas