Buscan familia base educación

Buscan familia base educación

Por MARIEN ARISTY CAPITAN
La Secretaría de Educación  y la Conferencia del Episcopado Dominicano apelaron ayer a la familia como único pilar para lograr que la educación de los niños dominicanos pueda basarse en sólidos valores morales.

Conscientes de lo importante que es la presencia de la familia en la vida de la escuela, ambas instituciones están trabajando para que esos vínculos se fortalezcan de manera tal que los niños y jóvenes puedan recibir una verdadera educación integral.

Uno de los pasos que están dando es la creación del proyecto “Alianza por la Educación”, un plan que aunque apenas está en fase de borrador definirá las líneas de acción que se llevará a cabo para intentar rescatar el sentido de los valores morales.

El primer borrador de este plan fue hecho por Jacqueline Malagón y Odile Camilo, quienes lo presentaron ayer durante una reunión que se llevó a cabo en la Casa San Pablo.

Al hablar del proyecto, la titular de Educación, Alejandrina Germán, manifestó que la sociedad necesita que la familia se integre totalmente a las labores educativas. “En vista de que la escuela no puede sola con la tarea de formar jóvenes que cuenten con valores morales y firmes convicciones para actuar correctamente”.

En ese sentido, Germán destacó el trabajo que viene haciendo la Iglesia Católica en torno a la formación de niños y jóvenes, especialmente en los centros educativos que están bajo su cargo.

Mientras que monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y presidente de la Comisión Integral Humana y Religiosa, exhortó a los padres y madres a participar en labores educativas debido a que eso contribuirá a que los estudiantes reciban una formación integral.

En el encuentro también estuvieron presentes Néstor Pazos, secretario general de la Comisión de Educación del Episcopado; monseñor Diómedes Espinal y Fray Carlos Morales, representante de los Colegios Privados Católicos.

Además asistieron miembros de las Comisiones de Educación y de Formación Integral, Humana y Religiosa del Episcopado Dominicano; representantes de la Secretaría de Educación, así como delegados de la diócesis y técnicos de las direcciones regionales y distritales de la cartera educativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas