Buscan financiar producción de nuevo envase

Buscan financiar producción de nuevo envase

Una empresa que creó monodosis comestibles para instaurar un sistema que acabe con el plástico como formato principal para envasar el agua se ha lanzado ahora a la búsqueda de financiación para sacar al mercado su idea.
El recipiente es una membrana biodegradable y comestible que se basa en la piel de la fruta -capaz de contener líquido- hecha a base de algas marinas naturales. Antes de su consumo, la esfera debe ser descongelada para que adquiera la textura gelatinosa que permita romper la capa externa.

La idea de Skipping Rocks Lab desarrollada en Londres se llama Ooho! y tiene forma de burbuja o gota grande que puede ingerirse o ser utilizada como ‘vaso’ desechable.

Además de generoso con el medio ambiente, el coste de producción es más bajo que el del plástico, según sus creadores está en los 0,15 centavos de dólar por unidad. «Nuestro envase es más barato que el plástico y puede encapsular cualquier bebida incluyendo agua, refrescos, licores e incluso cosméticos. Queremos resolver el problema de los residuos plásticos y reducir el impacto climático de los envases». El proyecto de momento sigue en proceso de pruebas en eventos y tiene abierto un crowdfunding en busca de financiación para seguir con el desarrollo en el que ya han colaborado más de 600 personas; se han recaudado hasta la publicación de esta noticia 576,020 libras, superando el objetivo de 400.000. Apoyado por el Imperial College de Londres, la idea ganó el Wired Retail 2016 y el Lexus Design Award. Esta iniciativa evidencia que la concienciación sobre el respeto al medio ambiente ha llegado al mundo del envasado de agua con un proyecto presentado en 2014.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas