Buscan firmas para destituir a Colom

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/7EA66EB2-DF4E-4900-BF3F-F509936C8378.jpeg

GUATEMALA.  AP.  Representantes de un movimiento ciudadano entregaron ayer al congreso más de 35,000 firmas recabadas en los últimos cinco días para pedir que el legislativo comience el trámite para quitar la inmunidad al presidente Alvaro Colom, luego que un abogado asesinado dejó un video acusándolo de ordenar su muerte.

“Lo que están pidiendo es que le exijamos al Fiscal General que inicie el trámite de antejuicio”, dijo a la AP el presidente del Congreso Roberto Alejos. 

Luis Pedro Álvarez, uno de los abogados que presentaron la solicitud, dijo que la petición al congreso se hace ya que “no confiamos en el fiscal toda vez que fue nombrado por el presidente”. Además dijo que si en ocho días el congreso no atiende la solicitud convocarán a un paro nacional. 

Miles de guatemaltecos han manifestado desde la semana anterior para exigir que el presidente de la nación guatemalteca renuncie o sea despojado de inmunidad para que se le investigue por las acusaciones hechas por el abogado Rodrigo Rosenberg, asesinado el 10 de mayo.