Buscan fondos para café orgánico

http://hoy.com.do/image/article/195/460x390/0/273FFD9C-B2C4-47EA-8203-0CFC00D31220.jpeg

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI RD) anunció su apoyo al proyecto “Tú puedes ser un héroe”, que busca recaudar fondos para el incentivo de la producción de café orgánico en el país y aportar recursos para Hogar Crea Dominicano.

El ingeniero Danilo Del Rosario, director ejecutivo del CEI RD, dijo que la iniciativa promovida por Helados Bon y Hogar Crea Internacional constituye “una excelente idea” que ayudará a incentivar la producción de bienes con gran potencial exportable para beneficio de comunidades rurales.

El proyecto “Tú puedes ser un héroe” consiste en la venta de bonos a RD$50.00 con el objetivo de recaudar fondos que irán a zonas rurales a través del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD).

Pero como una forma de que la donación tenga un retorno para los ciudadanos, Helados Bon aceptará esos bonos como pago en todas sus heladerías.

El CAD es una alianza de instituciones privadas de servicio, gubernamentales e internacionales vinculadas al sector ambiental y de recursos naturales dirigido a promover y aplicar soluciones ambientales, apoyados en las experiencias y capacidades de socios y aliados con miras a lograr una mejor calidad ambiental y de vida de las comunidades.

El director ejecutivo del CEI RD expresó sus felicitaciones a Jesús Moreno, presidente de Helados Bon; a Rosa Lamelas, directora ejecutiva del Consorcio Ambiental Dominicano, y al ingeniero Diego Martínez, presidente de Hogar Crea Internacional por la puesta en marcha de la campaña “Tu puedes ser un héroe”.

Expresó que es una de las mejores ideas de incentivo a la producción y exportación de café orgánico, de protección del medio ambiente y de lucha contra las drogas, elementos que garantizan el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

De su lado, Jesús Moreno manifestó su agradecimiento a las instituciones del Estado y a las empresas del sector privado que están apoyando la iniciativa y pidió la colaboración de los medios de comunicación en la promoción de la campaña para que cada vez más personas se interesen en adquirir los bonos.

Verizon, Banco Popular, Refrescos Nacionales, Franco & Acra, Café Monte Alto, CEI RD, Cámara Americana de Comercio, Casa de la Juventud, Cadena de la Unión de Farmacias, Helados Bon, son parte de las empresas e instituciones que apoyan la campaña.

Dentro de este proyecto el CAD iniciará con RD$2.5 millones para fomentar pequeños proyectos productivos. “Una de las líneas de apoyo de este Fondo Competitivo será a la producción sostenible de café en la Sierra de Bahoruco. En el marco de este proyecto, la cooperación con Haití es prioritaria”, expresó la señora Lamelas.

Dijo que otras instituciones como la Asociación Suiza de Cooperación Internacional y el Servicio Alemán de Cooperación Social y Técnica desarrollan proyectos junto con el CAD en zonas rurales con potencial de producción orgánica.