Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Armada Dominicana y Fuerza Aérea, continúan este miércoles rastreando zonas de La Romana, en busca de varios hombres que pretendían introducir al país 281 paquetes de cocaína.
Informes de la DNCD, indican que debido a las pésimas condiciones del tiempo, las labores de búsqueda de los individuos, algunos de ellos posiblemente ya identificados, se han dificultado
“Ayer rastreamos una amplia zona boscosa de La Romana, pero debido a los fuertes aguaceros, nos vimos en la obligación de detener las labores de búsqueda que hemos reanudado en la mañana de hoy”, dijeron oficiales de la DNCD que participan en la localización de los narcos.
Ayer, durante una operación de interdicción combinada DNCD, Armada y Fuerza Aérea Dominicana, decomisaron los 281 paquetes de cocaína a bordo de una lancha rápida que llego a las costas de La Romana desde Colombia.
Leer: Defensa Jean Alain dice Pepca busca minimizar transformación del sistema penitenciario
La cocaína estaba distribuida en 12 pacas en la embarcación de 23 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza. También las autoridades ocuparon seis garrafones de gasolina, lonas, bebidas energizantes y alimentos.
Las autoridades tienen la creencia de que los buscados forman parte de la red de narcotraficantes que operan desde Colombia a la Republica Dominicana, trayendo cargamentos de cocaína por las costas sur y este del país, que integran dominicanos, venezolanos y colombianos.
A los grupos, las autoridades han ocupado en los últimos seis meses, la cantidad de 15 toneladas de cocaína, varias lanchas rápidas, armas de fuego de distintos calibres, radios de comunicación, celulares y otras pertenencias utilizadas como prueba para su sometimiento y condena.
Esto debido a los constantes casos de cargamentos de drogas decomisados, la DNCD, Armada Dominicana, Fuerza Aérea y el Ministerio Público, han redoblado los controles y vigilancia en los diversos puntos y platas del este y sur del país, respectivamente.