Buscan implementar educación vial para evitar accidentes

Buscan implementar educación vial para evitar accidentes

La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) propone a las distintas entidades que regulan el transporte y educativas crear el Instituto Nacional para la Prevención de Accidentes (Inpa) con el objetivo de reforzar la educación vial en las federaciones de choferes y ciudadanos.

Mario Díaz, vocero del gremio, solicitó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y al Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) incluir dentro del curriculum educativo materias sobre educación vial y el desarrollo de actividades de manera continua de capacitaciones para una movilidad segura y sostenible.

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Cambio de horario para evitar taponamientos

En rueda de prensa, Mario Diaz, vocero del gremio, solicitó además el cambio del horario de entrada y salida de los empleados públicos y privados, a la vez de las escuelas y universidades para aliviar los prolongados taponamientos vehiculares en el Gran Santo Domingo.

De igual forma, la eliminación de todas las paradas de la avenida Duarte y la resignación de la parada de Autobuses del Este para colocar una parada especial de autobuses para vehículos eléctricos.

El dirigente sindical propuso que las unidades vehiculares del transporte masivo de pasajeros de la región sur y del Cibao finalicen sus rutas en la avenida Luperón, para evitar su entrada al casco urbano de la ciudad de Santo Domingo. Señaló la construcción de una terminal en los terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera.

Resaltó la importancia de involucrar a las federaciones y gremios de transporte en la toma soluciones y decisiones para hacer más eficientes los mecanismos de supervisión, regularización y fiscalización establecidas por la ley 63-17, para el sistema de transporte terrestre de la República Dominicana.

Para Díaz, los accidentes de tránsito presentan un gran reto para el Gobierno en este nuevo año obligándolos a establecer políticas más contundentes que busquen lograr una reducción significativa en las colisiones vehiculares, pero principalmente para los motoristas