Buscan impulsar industria de la uva mediante acuerdo inter-institucional

Buscan impulsar industria de la uva mediante acuerdo inter-institucional

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) darán facilidades para el procesamiento de 2,350 quintales de uva, para producir 70 mil botellas de vino de 750cc. en  Neiba,  Bahoruco.

Ambas instituciones firmaron un acuerdo con el  Instituto Nacional de la Uva (INUVA), con el fin  de preservar e impulsar el desarrollo de las comunidades más pobres de la demarcación.

Por el IDECOOP, el licenciado Pedro Corporán, presidente-administrador, firmó el acuerdo en representación de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba, en virtud del estado de fideicomiso o acompañamiento que lleva a cabo  el organismo a esa entidad,  en su calidad de ente regulador del cooperativismo.

 Pedro Corporán dijo que el IDECOOP garantizará los intereses del bien común que ordena y es compatible con la política del presidente  Leonel Fernández.

Dijo  que no habrá ningún tipo de desavenencia en relación a los objetivos productivos de la provincia Baoruco con respecto a este importante rubro, al considerarlo como un soporte para la economía de esa demarcación.

Por la DGDF firmó el mayor general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, director general y por el INUVA, el licenciado José Peña Santana, director ejecutivo, quienes valoraron como positiva la participación del licenciado  Corporán y el IDECOOP, en la mediación para solucionar el conflicto.   Consideran que con este acuerdo se dará impulso a la industria de la uva.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas