Buscan impulsar participación privada desarrollo obras públicas

24_11_2016 HOY_JUEVES_241116_ Economía5 E

República Dominicana podría desarrollar e implementar un plan nacional de infraestructura pública a través de la participación de inversionistas privados, destacando las oportunidades y las urgencias que se requieren para el desarrollo y crecimiento sostenido del país.
Así lo plantean el presidente y secretario de la Cámara de Comercio Chilena, Luis De Jesús Rodríguez y Francisco Vicens, respectivamente.
Ambos directivos de esa entidad destacan que el país tiene la necesidad de infraestructuras (carreteras, puentes, escuelas, hospitales, presas, acueductos), sin embargo, la disponibilidad de recursos del Estado no es suficiente para el desarrollo de esas obras.
En ese sentido, resaltan que están disponibles los fondos de pensiones, además del interés de potenciales inversionistas privados para hacerlo.
Entienden que el país tiene seguridad jurídica, la Ley 189-11, para el Desarrollo de Mercado Hipotecario y Fideicomiso, la Ley de Mercado de Valores y otros factores para que los inversionistas aseguren el retorno de su inversión.
Informaron que con el objetivo de presentar el ejemplo de lo que Chile ha podido lograr, la Cámara de Comercio Chilena en la República Dominicana, con el apoyo de la Embajada de Chile realizará el primer conversatorio para analizar el “Rol de los Agentes Privados en el Desarrollo del Sector Infraestructura y Concesiones de Obras Públicas”.
El evento está pautado para el primero de diciembre a partir de las 8:30 a 10:00 de la mañana en el Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo.