Buscan jóvenes como blanco de comicios 2008

Buscan jóvenes como blanco de comicios 2008

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — El grupo de votantes de más rápido crecimiento se está convirtiendo en un blanco movible para los candidatos presidenciales en Estados Unidos.

 Las encuestas han demostrado que los votantes jóvenes están más preocupados con temas como la guerra en Irak y una serie de asuntos relacionados con la economía, incluida la creciente deuda nacional, aunque quizás ninguno de estos les resulte determinantes cuando voten para presidente. Ellos tienden a tomar una decisión en el último minuto. 

Los jóvenes adultos pueden cambiar sus lealtades políticas continuamente desde ahora hasta el día de las elecciones, indicó Jim Schnell, profesor de retórica política de la Universidad Dominicana de Ohio. 

Los jóvenes son sometidos diariamente a grandes dosis de información, a través de tecnologías que igualan la cobertura de la ejecución del dictador iraquí Saddam Hussein con los últimos vídeos de Britney Spears. 

Su acceso instantáneo a la información también significa una conciencia minoritaria sin precedente sobre temas de medio ambiente global y de fuerzas económicas, lo que incrementa la complejidad de la toma decisiones políticas de los jóvenes votantes.

  “Es una ironía: Descubro que van a votar, pero encuentro que la profundidad de su conciencia en diferentes temas es cada vez menor.

Los candidatos van a tener un verdadero reto en lograr llevar su mensaje en medio de todo ese ruido”, indicó Schnell.  Sin embargo, esta visión podría ser exagerada. 

Un estudiante de postgrado de historia antigua de la Universidad Estatal de Ohio, Lincoln Nemetz-Carlson, consideró que los medios de comunicación, que son controlados por personas de mediana edad, están exagerando los cambios generados por la tecnología.

 “Ellos dicen que estamos viviendo nuestras vidas a través de nuestras redes virtuales de conocidos, lo cual se me hace una exageración”, indicó Nemetz-Carlson, de 26 años.  “Mi padre se levanta todos los días, va la cafetería en la mañana y lee el diario. Yo me levanto, hago una jarra de café y leo las noticias en la Internet”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas