Buscan la RD tenga mejoras en procesos de innovación

5D_Economía_02_1,p01

Diversas instituciones gubernamentales sostuvieron un encuentro con representantes del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST), con quienes afinan planes para lograr mejoras en los procesos de innovación en República Dominicana.
En la reunión, las autoridades del país escucharon sobre las experiencias y políticas públicas puestas en marcha en el país asiático, con las cuales la nación logró superar su estadio de atraso y colocarse en el lugar de desarrollo que tiene en la actualidad.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, y los viceministros Yahaira Sosa, Ignacio Méndez y Juan Tomás Monegro.
Toca Simó abogó por el trabajo en sinergia de todas las instituciones, tras considerar que es la única forma de obtener un intercambio amplio y diverso sobre las acciones que desarrollan cada una con el propósito de innovar e introducir acciones de desarrollo productivo y mejoras para la sociedad.
“Invito a tener este conversatorio para saber cómo podemos apoyarnos mutuamente, y que esta sinergia se traduzca en políticas y leyes que amparen nuestro accionar, para que la sociedad pueda recibir los beneficios de las políticas de innovación”, insistió el ministro de Industria, Comercio y Mipymes.